Enero 2020
Febrero 2020
Marzo 2020
Marzo 2020
Junio 2020
Con la actividad voluntaria de un conjunto de ciudadanos, la Fundación Integramenet arranca acciones de acogida y de fomento de relaciones interculturales en el territorio con una doble visión:
Superar relaciones de conflictividad latente y coexistencia para alcanzar una convivencia intercultural plena en el barrio.
Y, en segundo lugar, entendiendo que no es posible una buena convivencia ni el pleno ejercicio de la ciudadanía desde situaciones de pobreza y de desigualdades sociales, políticas o económicas de ningún ser humano con independencia de su origen, cultura, etnia, nacionalidad o religión.
Un equipo formado por dos voluntarias ha analizado datos recogidos por la Fundació Integramenet a través de entrevistas telefónicas para analizar cómo el COVID-19 ha impactado al colectivo de personas que atiende la fundación y detectar aquellas necesidades más urgentes para tomar acción.
Originalmente el objetivo del proyecto era usar los datos de la Fundació para visualizar la situación de las personas usuarias. Esto incluía a las personas trabajando en situación irregular, estudiar el papel de la mujer en la interculturalidad, e incluso reflejar las condiciones de trabajo en el ámbito del hogar. Debido a la emergecia sanitaria, el proyecto se replanteó y se decidió estudiar el impacto del COVID-19 sobre las personas usuarias de la Fundació.
Las DataForGooders involucradas prepararon un informe sobre el proyecto explicando los análisis realizados y los resultados obtenidos.
El equipo de DataForGooders que colaboró con Integramenet en este proyecto estuvo formado por: