Encontrar valor en los datos

En colaboración con el CEESC
  • 01 CONCEPTO

    Marzo 2020

  • 02 EQUIPO

    Junio 2020

  • 03 PLAN

    Septiembre 2020

  • 04 DESARROLLO

    Octubre 2020

  • 05 CIERRRE

El CEESC

El CEESC es el «Col·legi d’educadores i educadors socials de Catalunya» y agrupa el colectivo de educadoras y educadores sociales que ejercen la profesión en Cataluña. Una de las finalidades del CEESC es la de velar por las condiciones de calidad en el que se da la práctica profesional de las educadoras y educadores sociales, con el objetivo de conseguir una mejora en la calidad de vida de las personas y de los colectivos que atendien. Para ello, el CEESC mantiene relaciones intensas con las instituciones, administraciones públicas, medios de comunicación y con la sociedad en general, y promueve el reconocimiento social y profesional de la educación social. El CEESC es también un espacio para compartir y generar conocimiento y discurso hacia nuestra profesión.

Sobre el proyecto

El CEESC lanza una encuesta monográfica anualmente para analizar un tema de interés. Después, analizan los resultados y los vuelcan en un informe (aquí podéis encontrar un ejemplo). La colaboración con DataForGoodBCN nace de la necesidad de analizar y documentar de forma más ágil los resultados de estas encuestas. El punto fuerte en el que trabajamos es la visualización dinámica de los resultados.

Tras varias reuniones acordamos que la solución más adecuada sería usar un software de licencia abierta que permitiera la creación de dashboards de forma interactiva para, así, poder analizar los datos recolectados de forma dinámica. Para llegar a la solución final fue necesario impartir una capacitación del software escogido al equipo del CEESC. Como ellos dijeron: «fue un gran paso para el CEESC».

DataForGooders

El equipo de DataForGooders que colaboró con el CEESC está formado por:

Anna Via
Anna Via
Núria Adell
Núria Adell

Participar en un proyecto con DataForGOodBCN ha sido una gran oportunidad para ver lo mucho que podemos ayudar los profesionales del mundo data a entidades que no disponen de capacidades analíticas avanzadas, aportando así nuestro granito de arena a grandes iniciativas sociales que estas entidades desarrollan.

Anna Via

Poder aportar nuestros conocimientos a la causa del CEESC y trabajar con la gran dedicación de su equipo y el soporte de DataForGoodBCN ha sido un placer y una gran experiencia. Espero que más proyectos como este ayuden a entidades sociales a actualizarse en el mundo de los datos, mejorar su eficiencia, y potenciar su impacto.

Núria Adell