Entendiendo los datos

En colaboración con Fundació Foment de l'Habitatge Social
  • 01 CONCEPTO

    Enero 2020

  • 02 EQUIPO

    Enero 2020

  • 03 PLAN

    Febrero 2020

  • 04 DESARROLLO

    Febrero 2020

  • 05 CIERRRE

Fundació Foment de l'Habitatge Social

La Fundació tiene la misión de luchar contra la exclusión social y especialmente contra la exclusión residencial, poniendo especial énfasis en la atención a la perspectiva de género y la infancia.

El objetivo de la Fundació es estabilizar la situación personal de estas familias en riesgo de exclusión social para que puedan acceder a una vivienda permanente en un futuro, ofreciendo, mediante acogidas temporales, la posibilidad de construir itinerarios de vida con calidad y crear nuevos vínculos y redes sociales.

Sobre el proyecto

Un equipo de profesionales de la ciencia de los datos está ayudando a la Fundació a gestionar mejor sus recursos segmentando a las personas usuarias y haciendo una previsión de gastos por piso a partir de datos históricos de la Fundació.

DataForGooders

El equipo de DataForGooders que colabora en este proyecto es:

Marçal Farré Ribas
Marçal Farré Ribas
Daniel Ferreira Zanchetta
Daniel Ferreira Zanchetta

Estoy muy contento y muy honrado por estar teniendo la oportunidad de colaborar en el proyecto de FFHS. El proyecto en sí es desafiante. La persona de contacto por parte de FFHS ha estado siempre a disposición para aclarar dudas, compartir sus necesidades, y escuchar los resultados e ideas que teníamos de nuestra parte. Ahora, en relación al equipo de trabajo de DataForGoodBCN: son compañeros geniales, de mucho talento, y se nota su compromiso con el proyecto y con la calidad del proyecto para con FFHS.

Daniel Ferreira Zanchetta

Participar en el proyecto de la FFHS ha resultado muy estimulante, ya que nos ha permitido aplicar nuestros conocimientos a problemas reales y próximos. El trabajo en equipo ha sido muy enriquecedor gracias a la complementariedad entre perfiles y a la motivación de los compañeros.

Marçal Farré Ribas